Cinco localidades de Santa Fe se unen al programa de repoblación rural

Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo se suman al Programa de la Fundación ES VICIS para generar mayor dinamismo de la economía local

28deMayode2021a las14:03

La Fundación ES VICIS firmó un convenio marco para llevar adelante su programa de repoblación sostenible y planificada, “Bienvenidos a mi Pueblo”, en 5 localidades santafesinas. Se trata de un acuerdo de cooperación público privada, entre 5 comunas de la provincia de Santa Fe: Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo con la Fundación ES VICIS y con el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, un actor de larga trayectoria en el departamento de General López.

Los presidentes comunales que suscribieron a este acuerdo son Favio Alejandro Rossi, de la comuna de Cafferata; Walter Mario Czelada, de Carmen; Bruno Iommi Cilea, de Labordeboy; Luis Ángel Valerio, de Maggiolo; y Leandro Rinaldi, de San Eduardo.

“Tenemos mucha expectativa de poder realizar la réplica de Bienvenidos a mi Pueblo en la Argentina y una vez más en Santa Fe. Ya no en una localidad, sino en 5. Seguimos trabajando para que sean cada vez más los pueblos de la Argentina y del mundo los que den la bienvenida a nuevos habitantes en la búsqueda de un desarrollo mayor”, destacó Daniel Winzenried, presidente del consejo de la Fundación ES VICIS.