Soja, trigo y maíz, con bajas en Chicago: cuánto se pagó en Rosario

El cierre de posiciones y la toma de ganancias luego de las subas de ayer ejercieron presión sobre las cotizaciones

Por
Soja, trigo y maíz, con bajas en Chicago: cuánto se pagó en Rosario
28deMayode2021a las17:33

La semana cerró con bajas para soja, trigo y maíz en el mercado de Chicago. 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasó que el maíz finalizó el viernes con pérdidas luego de haber subido más del 6% en la jornada previa, la mayor suba diaria desde mediados de 2015: "Las ventas técnicas y el cierre de posiciones y toma de ganancias por parte de los fondos habrían presionado a las cotizaciones del cereal".

Además, las condiciones climáticas en el medio-oeste norteamericano se mantienen favorables para el desarrollo del cultivo, lo cual suma a las presiones bajistas. Desde fyo agregaron que rumores de cancelaciones chinas de la vieja campaña presionaron también los precios, aunque el USDA confirmó ayer compras semanales por 5,6 millones de toneladas de la campaña 2021/22.

Para la soja también el cierre de posiciones y toma de ganancias luego de las subas de ayer explicarían esta baja en los precios. Además, los operadores ajustaron sus posiciones de cara al fin de semana largo, dado que el lunes es feriado en Estados Unidos. "El clima se muestra favorable para el cultivo en las principales regiones productoras, lo cual alivia las preocupaciones en un contexto de hoja de balance ajustadas para la oleaginosa, contribuyendo a la baja en las cotizaciones", agrega la BCR.

Para el poroto, las pérdidas se limitaron por las subas en la harina de soja.

Por último, los futuros de trigo perdieron terreno en línea con la tendencia general del mercado, pero un frente frío que azotó a la región de las Planicies del norte podría afectar al trigo de primavera recientemente sembrado en la zona, lo cual limitaría las caídas.

Soja, trigo y maíz: mercado local

El dólar BNA comprador cerró en la jornada de hoy a $ 94,36 subiendo 3 centavos respecto del día de ayer. En tanto, el blue cerró sin cambios en $157.

La soja disponible se negoció a US$ 340, el maíz con descarga operó a U$S 210 y el trigo disponible se ofreció a US$ 220 con descarga.

La BCR agregó que la plaza local mostró un menor nivel de actividad con una tendencia a la baja en los valores ofrecidos en sintonía con el mercado de referencia en Estados Unidos. El trigo, registró una merma en la cantidad de ofertas abiertas de compra con el foco puesto en los tramos de la próxima campaña comercial. El maíz, mantuvo una buena cobertura de posiciones con posibilidad de cerrar negocios y con una suba puntual para descargar en la próxima campaña. Por último, la soja ajustó con leves bajas en sintonía con el mercado en general y manteniendo los ofrecimientos en los tramos cortos de negociación.

Temas en esta nota

Cargando...