Uno de los frigoríficos más grandes del mundo tiene paralizadas parte de sus plantas por un ciberataque

Se trata de la firma JBS; el hecho afectó a los establecimientos de Australia y analizan cuál es la situación en Estados Unidos y América del Sur

Por
Uno de los frigoríficos más grandes del mundo tiene paralizadas parte de sus plantas por un ciberataque
31deMayode2021a las12:38

La empresa JBS es un gigante en el rubro cárnico y atraviesa una situación compleja. Los establecimientos de Australia están paralizados luego de un ciberataque.

Aún no se descartan complicaciones en otras plantas del mundo, informó el sitio australiano Beefcentral. El ataque al sistema informático afectó sus sistemas globales de tecnología. 

Según informó el portal local, la empresa ya está viendo el impacto, al menos en sus plantas australianas. Según informó la compañía canceló la faena de vacunos y corderos en Australia, Queensland, Victoria, Nueva Gales del Sur y Tasmania.

El director ejecutivo de JBS Australia, Brent Eastwood, confirmó el ataque cibernético y el impacto inmediato en las operaciones australianas de la compañía a Beefcentral. El directivo no pudo decir cuánto tiempo durará el paro australiano.

Desde JBS informaron que analizan el daño y las consecuencias en el negocio. “No hay evidencia en esta etapa de que el ataque haya sido motivado por activismo animal o ambiental”, destacaron desde la compañía al medio local. 

Hasta el momento se desconoce cuándo recuperará la operatoria JBS Australia y señalaron que buscan investigar el alcance del ataque. Según informaron medios locales, ya hubo impacto en las operaciones de venta de carne y de lotes con el ganado de engorde entrante que no puedo ser admitido. 

Desde JBS trabajan para restaurar el sistema informático. De esta manera buscan volver a operar con normalidad una vez resuelto el ciberataque.

Temas en esta nota

Cargando...