Se reabren las exportaciones de carne aviar entre Argentina y la Unión Europea

Los canales de comercialización estuvieron suspendidos y tras unas medidas correctivas propuestas por el Senasa, están las condiciones para reiniciar los envíos

Por
Se reabren las exportaciones de carne aviar entre Argentina y la Unión Europea
31deMayode2021a las15:28

La Unión Europea aceptó las medidas correctivas en el sistema de sanidad aviar y certificación de carnes y productos aviares. De esta manera, Argentina está en condiciones de reiniciar la exportación de carne aviar a la Unión Europea.

Ver también: Carne: "Un cepo a la exportación puede cambiar el nivel de oferta, pero no en la dirección buscada"

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informaron que se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Unión Europea y las medidas adoptadas fueron aprobadas por la auditoría virtual de 2020. En este sentido, desde este martes, el país está en condiciones de realizar envíos.

Según informaron las autoridades se aceptó levantar la autosuspensión de exportación de carne aviar que se impuso la Argentina entre el 13 de marzo y el 31 de mayo de este año. “La medida de la UE valora los avances y garantías ofrecidos por el Senasa que realizó una esforzada tarea para presentarle un plan de trabajo con medidas correctivas y fortalecimiento de controles y vigilancia en el sistema de sanidad aviar y certificación de carnes y productos aviares”, destacaron desde el organismo.

Autosuspensión

El Senasa informó que se detectaron falencias en el laboratorio y vigilancia pasiva en la auditoría virtual de la UE al sistema de exportación de carnes y productos aviares. Por su parte, explicaron que la situación venía desde hace varios años y por este motivo se decidió suspender las exportaciones.

“Durante este tiempo hubo diferentes reuniones virtuales de los equipos técnicos de la DG-Sante de la UE y del Senasa. Se realizaron varias mejoras en el sistema de vigilancia pasiva, trabajadas en el 2020 e implementadas en el 2021 y consideradas satisfactorias por la Unión Europea”, informó el organismo.

Temas en esta nota

Cargando...