El maíz está mejor de lo que se creía en Estados Unidos

El USDA sumó un dato negativo para el cereal, que igual sube gracias a los ajustados stocks y los recortes productivos de Brasil

Por
El maíz está mejor de lo que se creía en Estados Unidos
02deJuniode2021a las07:35

El maíz busca extender en Chicago las fuertes subas que registró ayer. También mejoran la soja y el trigo en un mercado que se recupera de las bajas de las últimas semanas.

Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank of Australia, apuntó a que todavía se reportan recortes en la cosecha brasilera y se suma ahora una tendencia más seca en los Estados Unidos: "El suministro de alimento es escaso, por lo que los precios son muy sensibles a casi cualquier preocupación por las cosechas", comentó.

AgRural, una consultora brasileña de agronegocios, anunció el martes una reducción para la segunda cosecha de maíz del país debido a una sequía severa, y agregó que se espera que los rendimientos toquen un mínimo de cinco años esta temporada.

Ayer el USDA publicó su informe de estado de cultivos en Estados Unidos al 30 de mayo. Desde fyo repasan que la siembra de la campaña 21/22 de soja continúa adelantada respecto de años anteriores, mientras que la de maíz se encuentra levemente por encima de los niveles observados la temporada anterior. El avance de siembra en la soja alcanza el 84%, por debajo de lo esperado.

En maíz se lleva sembrado el 95% del área intencionada tras avanzar 5 puntos porcentuales en la última semana. A su vez se comenzó a informar el estado de cultivo del maíz, el cual estuvo por encima de lo esperado por el mercado.

Respecto al trigo de invierno, mejoró la condición buena-excelente a 48%, mientras que la condición B/E del trigo de primavera desmejoró y se encuentra en 43%, muy por debajo de los años anteriores. La siembra de trigo de primavera avanza al 97%, adelantada respecto de años anteriores, y levemente por debajo de lo estimado por el mercado.

Temas en esta nota

Cargando...