Carne: la ciudad del intendente peronista que se declaró en contra del cierre de exportaciones

Allí se presentó una contundente declaración contra el cierre de exportaciones de la carne que decretó el gobierno nacional

Carne: la ciudad del intendente peronista que se declaró en contra del cierre de exportaciones
03deJuniode2021a las10:26

Con fecha del 26 de mayo, el Concejo Municipal de Rafaela, en Santa Fe, emitió una declaración muy contundente con la manifestación de el “mas absoluto malestar" por el cierre de las exportaciones de carne vacuna.

Bajo el número 316, la Declaración explica que con el cierre de las ventas al exterior de carne se afecta a una cadena que genera más de 400 mil puestos de trabajo en el país y que la falta de negocios pone en riesgo al sustento de más de cien mil familias relacionadas a este negocio.

Carne: Rafaela, contra el cierre de exportaciones

El texto del Concejo de Rafaela indica “que en 2006 el gobierno de Néstor Kirchner tomó una decisión similar que tuvo como efecto a mediano plazo la liquidación de 12 millones de cabezas del rodeo argentino, el cierre de frigoríficos, la pérdida de empleo, la pérdida de mercados externos y el aumento de los precios para los consumidores argentinos”. Se agrega que en ese momento “nuestro país se encontraba en el tercer lugar del ránking de exportación y producción”, con un total de 700 mil toneladas exportadas, cayendo luego por debajo de las 200 mil toneladas.

“En 2020 las operaciones de exportación se ubicaron en más de 900 mil toneladas y aportaron más de 2.500 millones de dólares”, añade la Declaración y cita que “la recuperación de la actividad sobrevino luego ue el anterior Gobierno removiera las trabas para exportar”.