Trabajadores rurales: cómo cobrar la prestración por desempleo a través de cuenta bancaria

La transferencia por CBU le evita al beneficiario las conglomeraciones en el marco de la pandemia

Trabajadores rurales: cómo cobrar la prestración por desempleo a través de cuenta bancaria
03deJuniode2021a las16:56

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), recomienda a los trabajadores rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo que soliciten cobrar por CBU, ya que así podrán acceder al beneficio que les corresponde por ley, de acuerdo a sus períodos trabajados, sin necesidad de presentarse cada mes en la ventanilla de entidad bancaria que les corresponda.

Prestación por desempleo de los trabajadores rurales

“Para colaborar con los trabajadores rurales, el RENATRE pondrá todos sus esfuerzo para que las prestaciones lleguen a los beneficiarios que están atravesando una situación delicada. Se hace un seguimiento telefónico y se ponen a todas las Bocas de Entrega y Recepción (BER) a disposición, y se incorporó una línea de WhatsApp (+54 911 2279-0400) a la cual se le puede consultar sobre el estado de su prestación y la fecha de cobro las 24 horas del día, para saber si tiene cuotas para cobrar y en qué fecha acercarse al banco”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

La transferencia por CBU le evita al beneficiario las conglomeraciones en el marco de la pandemia, además de ser un método de cobro más cómodo y rápido. A su vez, el RENATRE informa que el cobro por ventanilla cesará en los próximos meses, salvo en los casos excepcionales que lo requieran, quedando como único método de cobro la transferencia bancaria.

El trabajador que se encuentre cobrando por ventanilla puede cambiar a cobrar por CBU presentando una nota firmada por él, en la que solicita el cambio de modalidad de cobro, en la Delegación que le corresponda. En ella se debe especificar el número de CBU de la cuenta, de la que debe ser titular, acompañado de constancia del banco.