"Son años de oro": el mensaje viral de Norman Borlaug que recortó un joven estudiante de agronomía

"Estas pequeñas motivaciones ayudan a seguir", destaca Fausto Casquete, que con 19 años transmitió un fuerte mensaje

Por
"Son años de oro": el mensaje viral de Norman Borlaug que recortó un joven estudiante de agronomía
11deJuniode2021a las09:27

Un recorte que hizo Fausto Casquete, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), de un video de Norman Borlaug se viralizó con un gran mensaje: "Son años de oro", destaca en el fragmento el "padre de la Revolución Verde” haciendo referencia a la importancia de la educación.

Video de Norman Borlaug

En diálogo con Agrofy News, Fausto contó que lo tomó de una clase sobre sustentabilidad y las distintas tecnologías aplicadas en el agro: "Nos mostraron un Congreso (CREA), en el cual Norman Borlaug participaba hablando de Ambiente y Producción".

"Tuve la idea de recortar la charla y subir a Twitter solamente la parte en que Borlaug nos dejaba a todos los estudiantes, ¿Y por qué no a los no estudiantes?, un mensaje y punto. Creí que subiendo esto podría ayudar a alguien a motivarse un poco más. Y también, ayudar a difundir a este personaje tan importante en la historia de la humanidad", agrega.

"Estamos pasando por un momento complicado, de mucha incertidumbre, los días se hacen cada vez más difíciles y estas pequeñas motivaciones ayudan a seguir. El mensaje es muy claro, y tiene el plus de quien lo transmite (por Norman Borlaug), explica cómo hizo para ser quien fue. Probablemente ninguno llegue a ser como Norman Borlaug, pero todos podemos ser un poco mejor de lo que fuimos ayer", concluye.

Video completo de Norman Borlaug del canal de CREA:

Temas en esta nota