Argentina busca aumentar un 50 % las exportaciones de nutrición animal

La cámara empresaria de este sector quiere lograr este objetivo en los próximos cinco años

Por
Argentina busca aumentar un 50 % las exportaciones de nutrición animal
14deJuniode2021a las15:39

“Queremos aumentar un 50% las exportaciones de nutrición animal”, destacaron las empresas de nutrición animal. A través de la Cámara Argentina de Empresas (CAENA), se lanzó un programa que busca alcanzar este crecimiento en cinco años.

Ver también: Carne: qué es un novillo de exportación y cómo se produce

Desde el sector señalaron que buscan aumentar sus oportunidades de negocio y pone el foco en explotar las ventajas competitivas. “El objetivo es incrementar en un 50 % el valor de las exportaciones”, agregaron.

Es una iniciativa que lanzó la cámara en un encuentro en el que participó Cancillería, los Ministerios de Economía, de Desarrollo Productivo y Agricultura, SENASA y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio. Según destacaron desde la entidad, este plan de trabajo apunta a lograr que las empresas socias realicen su primera exportación o volver a exportar antes de finales del 2022.

“La Argentina hoy es conocida en el mundo por nuestras carnes y cereales, pero poco conocida por ser proveedora de productos para la nutrición animal. Creo que nuestro país tiene gran posibilidad de llegar a cualquier lugar del mundo con productos de altísima calidad y dando valor agregado a nuestras materias primas”, señaló el presidente de CAENA, Juan Pablo Ravazzano.

Exportaciones

Desde CAENA hicieron foco en los procesos regulatorios en países de destino. Para ello destacaron que trabajan en la estrategia para concretar esas exportaciones y apuntar a la búsqueda de potenciales clientes.

“Queremos fomentar y hacer el nexo entre las empresas y las posibles oportunidades comerciales, haciendo un esfuerzo coordinado con las distintas áreas del gobierno”, concluyó Ravazzano.

Temas en esta nota

Load More