Georgina Pessagno: quién es la nueva funcionaria que controlará precios

Georgina Pessagno tomó un cargo estratégico en Comercio, junto a Paula Español

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Georgina Pessagno: quién es la nueva funcionaria que controlará precios
16deJuniode2021a las10:48

Tras la sorpresiva salida de Producción de Laura Goldberg, Georgina Pessagno tomó el puesto de subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.

Hasta ahora, el cargo de Georgina Pessagno era el de jefa de Gabinete de la Secretaría de Comercio Interior y Coordinadora Ejecutiva del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios. Es decir, muy cercana a Paula Español.

Cabe señalar que Laura Goldberg trabajará ahora junto a Augusto Costa en el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

Quién es Georgina Pessagno

Georgina Pessagno es licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), egresada en el 2012. Luego cursó en la Universidad Torcuato Di Tella un Máster.

Tiene conocimientos de alemán (trabajó en Berlín en 2017) y una carrera forjada en la función pública. Lo más reciente es un cargo como Gerente Promoción de Inversiones en la empresa estatal InvestBA (Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires). En tanto, desde diciembre de 2019 a la actualidad fue Jefa de Asesores en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Pessagno también estuvo involucrada en el G20 que tuvo lugar en Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri.

Programa de precios: súper cerca

El 8 de junio, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron Súper Cerca, un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a los comercios de cercanía a precios fijos hasta fin de año.

Teniendo en cuenta el abanico de productos que configuran una canasta representativa del consumo diario local, Súper Cerca está conformada por 30 productos de almacén, 10 lácteos, 2 variedades de panificados, 5 bebidas sin alcohol, 6 productos para el cuidado de la ropa, 5 artículos de limpieza, 4 tipos de pañales infantiles y 8 productos varios de perfumería y cuidado personal.

El total de 70 productos corresponden a primeras y segundas marcas de las empresas más importantes de cada sector de la industria, y tendrán una reducción del 7% promedio de los precios en comparación a los datos relevados en los comercios de proximidad en el último mes de mayo.

Ver también: ¿El Gobierno elimina el IVA en los alimentos? El contundente argumento de Kulfas

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