El kirchnerismo redobla la apuesta por la hidrovía y trata en Diputados la creación de una comisión bicameral

Con el objetivo de controlar la licitación y funcionamiento del sistema de navegación, en diputados apuran el tratamiento

El kirchnerismo redobla la apuesta por la hidrovía y trata en Diputados la creación de una comisión bicameral
22deJuniode2021a las09:13

La Hidrovía Paraguay - Paraná atraviesa una situación crítica por el nivel del río, pero también por la concesión del sistema de balizamiento y dragado. El kirchnerismo mantiene su postura estatista, mientras que el albertismo quiere continuar con el proceso de licitación.

En este sentido, Diputados tratará la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento. El proyecto lo presentó el senador Jorge Taiana y cuenta con media sanción.

Este martes a las 15, las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda abordarán el tema para la obtención del dictamen. 

El proyecto llega a las comisiones, luego de que funcionarios y figuras políticas del kirchnerismo hagan una proclama sobre la soberanía del río. Este domingo, en el marco de la conmemoración por el Día de la Bandera, referentes sindicales, Fernanda Vallejos, Jorge Taiana, entre otros dirigentes realizaron un acto a orillas del río Paraná.