Contundente análisis ganadero: "Con argumentos falaces el Gobierno quiere convencer a su tropa de votantes"

"No hay peor herramienta para combatir la pobreza que destruir a aquellos que generan riqueza y dan empleo", destaca Andrés Halle haciendo referencia al cierre de exportaciones

Por
Contundente análisis ganadero: "Con argumentos falaces el Gobierno quiere convencer a su tropa de votantes"
22deJuniode2021a las10:36

Andrés Halle, ingeniero agrónomo y socio fundador de Econoagro, realizó un contudente análisis de la coyuntura ganadera durante junio, en donde citó una serie de impactos negativos sobre el sector: "Todo producto del capricho y la ignorancia del Gobierno", describe.

El informe muestra la caída de la oferta de animales livianos para la primavera, la merma del stock ganadero, la baja en la renta pecuaria, la pérdida de puestos de trabajo en toda la cadena, la desinversión, la desconfianza y la consecuente pérdida de ingreso de divisas.

Halle apunta contra la medida tomada por el Gobierno respecto del cierre de exportaciones: "Es uno más de los enormes desaciertos que tiene esta gestión. La historia nos cuenta que la destrucción de la cadena productiva vacuna, y por ende la desaceleración de la producción, se lleva a cabo en un lapso muy corto de tiempo".

"Con argumentos falaces quiere convencer a su tropa de votantes que se está actuando para paliar el hambre de la mesa de los argentinos. No hay peor herramienta para combatir la pobreza que destruir a aquellos que generan riqueza y dan empleo", agrega y destaca que "no estaría de más aclarar que cuando el sector dio un gran paso adelante para producir más fue la gestión K la que lo hizo retroceder".

Ver también: Carne: el detrás de escena de un acuerdo con esquirlas

Coyuntura ganadera, por Andrés Halle

Temas en esta nota