Crece el malestar en el campo por el cepo a la carne

Se suman los productores de Buenos Aires y La Pampa al rechazo del cepo a las exportaciones de carne; desde el norte difundieron una dura carta

Crece el malestar en el campo por el cepo a la carne
23deJuniode2021a las14:42

La Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se sumó a la Mesa de Enlace de Santa Fe y expresó su rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno para la carne.

Rechazo a la medida contra la exportación de carne

"Rechazamos absolutamente las medidas anunciadas por el gobierno nacional para la exportación de carnes por ser contrarias a los propósitos que se buscan y perjudiciales para los productores ganaderos", destacan. Cabe señalar que el Consejo Directivo de CARBAP se reunirá mañana y decidirá los pasos a seguir, "frente a esta nueva agresión gratuita al sector productivo en su conjunto".

"Las medidas anunciadas solo benefician a los países que exportaran lo que nuestro país no puede exportar y perjudican a los productores por la baja en los precios de los animales, a los consumidores por el aumento de la carne, al país que resignara ingresos por retenciones, a los frigoríficos exportadores que deberán suspender operarios, a los trabajadores de frigoríficos que verán peligrar sus fuente laborales. En síntesis, la medida es nefasta y ya se aplicó en el pasado y fracaso", destaca CARBAP.