Carne: CRA pidió revisar la presión impositiva para bajar los precios

Desde la entidad destacaron que la medida implica la descapitalización del sector

Por
Jorge Chemes, presidente de CRA.

Jorge Chemes, presidente de CRA.

24deJuniode2021a las08:25

Desde Confederaciones Rurales Argentina señalaron que es necesario que el Gobierno revise la presión impositiva. En este sentido, la entidad destacó que el cierre de las exportaciones no es la solución.

Ver también: "De manera urgente": la Mesa de Enlace solicitó audiencia a ocho gobernadores por la carne

Al mismo tiempo, destacaron que invitaron a la entidad ya con la decisión tomada y sin nada para hacer. “En esa reunión se nos ofreció participar en la confección de un plan ganadero. Cabe recordar que llevamos muchos años con incumplidas promesas como para saber que un plan ganadero realizable, eficaz y serio nace del acuerdo político que lo haga sustentable en el tiempo y previsible para quien se dispone a invertir”, aseguró CRA a través de un comunicado.

Por otra parte, reclamaron que el Gobierno no atiende los reclamos del sector y argumentaron que el precio de la carne no genera inflación. En este sentido, describieron que esta administración sostiene un plan económico que genera falta de trabajo y caída del poder de compra de la sociedad.

“Rechazamos enfáticamente una vez más el esquema de exportaciones dispuesto, firmes en nuestra convicción de que será ineficaz y perjudicará a toda la cadena cárnica, sin resultados ciertos y duraderos en el precio en mostrador de la carne”, agregaron desde CRA. Además, resaltaron que quedó demostrado el fracaso de la receta de cierres, cupos y retenciones.

“Lamentamos ser llevados a una confrontación, pero es necesario poner en conocimiento general que los productores y sus entidades gremiales defenderán el derecho de trabajar, comerciar y percibir el precio justo de su producción”, sostuvo CRA. 

Para revertir esta situación, desde la entidad solicitaron que el Gobierno revise la presión impositiva sobre toda la cadena. En esta oportunidad, adelantaron que sería un modo de abaratar el precio de la carne y poder cumplir la promesa electoral.

 

“Seguimos dispuestos al diálogo que posibilite encontrar soluciones de conjunto, pero para ello también se necesita que los gobernantes pongan punto final a su inoperancia”, sostuvieron desde CRA. Por último, destacaron que estarán muy lejos las soluciones, si no se deja de lado el prejuicio ideológico.

Temas en esta nota

Cargando...