Restricciones por Covid en Santa Fe: las medidas que analiza Perotti, con posible regreso de clases presenciales

Las restricciones por coronavirus se vencen esta semana y se aguardan novedades para la circulación en Santa Fe

Restricciones por Covid en Santa Fe: las medidas que analiza Perotti, con posible regreso de clases presenciales
24deJuniode2021a las15:02

A modo de anticipo de las nuevas restricciones por Covid en Santa Fe, el gobernador provincial, Omar Perotti, comentó: "Las medidas que se tomaron hasta ahora frenaron la aceleración de la curva de contagios".

Restricciones por Covid en Santa Fe

"Vamos a seguirlo, creo que no es algo que nos gustaría tener números altos", agregó. "En algunos lugares la tendencia hacia el descenso se consolida. El número a mirar es la cantidad de casos y la ocupación de camas". "Hoy la ocupación de camas es para un rango etario más bajo, tenemos que mantener fuerte el nivel de testeos, el sistema de salud y seguir con un alto nivel de vacunación", comentó.

"En los sectores con restricciones debemos asistirlos con ayuda económica, directa e impositiva", destacó. En este sentido, respecto a las nuevas restricciones por Covid, Perotti adelantó que ante cualquier mejora en los indicadores epidemiológicos derivará en mayores localidades con clases presenciales y una mayor amplitud de horario para la atención de locales: "Queremos ser prudentes".

"Menos movilidad son menos contagios", comentó el gobernador de Santa Fe. "Ojalá podamos volver, nos preparamos para la presencialidad", remarcó.

El gobierno provincial analiza por estas horas el posible regreso de la presencialidad. Además, las nuevas restricciones por Covid podrían incorporar una extensión del horario de los locales gastronómicos, la reapertura de cines y teatros, el regreso de la actividad náutica y la pesca.

Hasta ahora, las restricciones para Santa Fe (que vencen el 25 de junio) incluyen que la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana, se puede realizar hasta las diecinueve (19) horas. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

El sector gastronómico elevó una propuesta a gobernación para ampliar estos horarios, sobre todo los fines de semana.