Crece la tensión por la política de biocombustibles en Estados Unidos
Durante la semana pasada, un fallo de la Corte Suprema generó preocupación en la industria de etanol de maíz y del aceite de soja, lo que impactó sobre los commodities agrícolas
La industria de biocombustibles de Estados Unidos instó a la Agencia de Protección Ambiental a moderar el uso de exenciones que eximen a las refinerías de sus obligaciones de mezcla después del fallo de la Corte Suprema la semana pasada.
Las refinerias piden que la administración del presidente Joe Biden reduzca los costos de cumplimiento del corte de biocombustibles según el Estándar de Combustible Renovable de Estados Unidos. Lo que argumentan es que buscan recuperarse de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
Biocombustibles en Estados Unidos
Las demandas reflejan un aspecto sobre la política de biocombustibles en Estados Unidos: las poderosas industrias del petróleo y el maíz tidenen a colocar a quien ocupa la Casa Blanca en una posición imposible.
“Nuestro enfoque colectivo ahora se dirige a la EPA (Agencia Medioambiental de Estados Unidos) para poner fin a estas exenciones, que todos creemos que se han utilizado indebidamente en el pasado”, dijo Matthew Morrison, socio de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman, en una llamada de prensa con grupos de biocombustibles y maíz.