La siembra de trigo avanza a un ritmo récord: cómo impacta la ola polar sobre el cereal
Hacia el sur del área agrícola se relevaron lluvias que aceleraron la actividad de siembra en sectores que registraban demoras por falta de humedad en el estrato superficial de los suelos
Foto: @nicohaack
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que en la última semana el progreso de siembra de trigo fue de 13,2 puntos porcentuales y el avance nacional ya cubre el 84,1% del área estimada en 6,5 millones de hectáreas para la campaña en curso.
Siembra de trigo
Con este progreso se alcanzó un adelanto interanual de 5 puntos porcentuales, marcando un nuevo máximo histórico en el avance de siembra para la fecha.
"Sobre el centro del área agrícola nacional, se registraron heladas que, si bien no causaron daños considerables, demoran la emergencia y desarrollo de los lotes implantados", citó la entidad porteña. En las provincias de Córdoba y Santa Fe, los recientes registros de heladas han provocado daños leves en las puntas de las hojas de los lotes más tempranos. Sin embargo, en aquellos sectores con escasa disponibilidad hídrica, han provocado emergencias desparejas y demoras en el desarrollo.
Ver también: El pronóstico del tiempo no muestra lluvias en los primeros diez días de julio