Qué expectativa tienen los fondos de inversión para la soja, el trigo y el maíz

En Chicago es feriado por el Día de la Independencia; durante la última semana, los fondos aumentaron su posición solo en soja

Qué expectativa tienen los fondos de inversión para la soja, el trigo y el maíz
05deJuliode2021a las09:32

El mercado de Chicago no opera hoy por el feriado del Día de la Independencia en los Estados Unidos.

El precio de la soja avanzó durante las últimas jornadas frente a la menor superficie de siembra informada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En el arranque de la semana los mercados de los aceites vegetales mejoran, el aceite de palma de Malasia alcanza un máximo de más de 3 semanas impulsados por la sólida demanda de exportación.

El maíz también avanzó durante la última semana frente al temor del clima adverso en los Estados Unidos. El mercado agrega que hay ncertidumbre sobre la demanda en Estados Unidos: "Un tribunal federal de apelaciones anuló la regla implementada durante el mandato de Trump para expandir las ventas de etanol a base de maíz", comenta fyo.

En 2020 Brasil exportó alrededor de 33 millones de toneladas de maíz, pero este año los problemas climáticos recortaron la producción y las proyecciones del mercado estiman las exportaciones cerca de 20 millones.