#9J: Nicolás Yanzón, el productor viñatero que viajó más de 1.000 kilómetros para decirle basta al Gobierno

Dijo presente en San Nicolás para acompañar el masivo reclamo del campo contra las políticas que impactan sobre el sector

Por |
#9J: Nicolás Yanzón, el productor viñatero que viajó más de 1.000 kilómetros para decirle basta al Gobierno
09deJuliode2021a las12:33

Nicolás Yanzón es un productor viñatero que se movilizó hasta San Nicolás y destaca: "Vine a expresar el descontento".

Oriundo de Sarmiento, San Juan, Nicolás Yanzón decidió viajar más de 1.000 kilómetros para asistir a la movilización del campo de este 9 de julio. Acompañado de 14 productores, los sanjuaninos dicen presente con el objetivo de transmitir un mensaje: decir basta al Gobierno y manifestar su preocupación por la situación económica que afecta a diversos sectores.

Ver también: Te están hablando, Alberto

#9J: reclamo en San Nicolás

"Vine a expresar mi descontento", sostuvo Yanzón al ser consultado por Agrofy News sobre qué lo motivó a viajar más de 1.000 kilómetros. Al mismo tiempo, advirtió que las economías regionales atraviesan una situación sumamente compleja.

En este sentido, el sanjuanino destacó que quiere ser parte del cambio y participar. "No hay que esperar a los políticos", ratificó.

El grupo de productores sanjuaninos se organizó y viajó en diversos vehículos porque consideraban que debían estar en San Nicolás. Yazón agrega que los que no pudieron viajar apoyaron con gestos y recursos para que la bandera de San Juan este presente.

Yanzón habló de su producción y los inconvenientes que atraviesa y comentó que el precio de la uva estuvo bajo después de la vendimia. Además reclamó por leyes laborales viables para este tipo de producciónes que tienen una gran demanda.

Otro punto de reclamo del sector es la presión fiscal. Este productor agregó que un problema de las economías regionales es el costo de los insumos y la desvalorización de la moneda. "No hay que esperar a los políticos, hay que participar", reiteró.

Temas en esta nota

Cargando...