Te están hablando, Alberto

Caballos, jinetes, carruajes, los Gauchos de Güemes, chatas, tractores y autos se convocaron hoy desde distintos puntos del país. Se sienten solos. Tal vez, desde hoy, dejen de estarlo. Por Eleonora Cole

|
09deJuliode2021a las08:17

“Si alguna vez sienten que me desvío en el compromiso que hoy asumo, salgan a la calle a recordarme lo que estoy haciendo. Les prometo que volveré a la senda sin dudar un solo instante”, dijo el Presidente en su discurso de asunción el 10 de diciembre de 2019. Hola, Alberto. Te habla el campo.

Es justamente eso lo que le están recordando hoy los productores agropecuarios y diferentes sectores económicos y sociales en el Km 228 de la Ruta 9 en San Nicolás. 

“Somos productores agropecuarios que queremos hacer algo distinto por el país. Todos nos merecemos un país mejor”, dice unos de los organizadores de la marcha, Walter Malfatto. Y agrega que los políticos son bienvenidos a la marcha pero “esta vez van a tener que escuchar a la gente. No van a hablar”.

Cuando surgió esta protesta, se pensó en lo importante que era unificar al sector agropecuario. “Muchos podemos no sentirnos identificados con la Mesa de Enlace o tener alguna diferencia, pero el campo está unido”, aseguran desde el sector. “Con el cierre de exportaciones de carne, el Gobierno se sentaba a negociar con el CAA (Consejo Agroindustrial Argentino), que no nos representa, y también con los frigoríficos en vez de con la Mesa de Enlace. La intención del Gobierno es dividir y estamos todos juntos, no importan las diferencias”, asegura Iván Castellaro, productor autoconvocado de Cañada de Gómez.