El Gobierno y el 9J: “Vimos a los sectores más reaccionarios del PRO moviendo esta movilización"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a la manifestación del campo y señaló que no se está trabajando en contra de alguien

Por
El Gobierno y el 9J: “Vimos a los sectores más reaccionarios del PRO moviendo esta movilización"
12deJuliode2021a las07:24

El viernes el campo llevó a cabo una fuerte jornada de movilización contra las decisiones del Gobierno. En este sentido, productores autoconvocados y la Mesa de Enlace reclamaron medidas menos dañinas para el sector.

Desde el Gobierno ligaron la marcha del 9J al PRO. En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas sostuvo: "Vimos a todos los sectores más ultraconservadores o reaccionarios del PRO o Juntos por el Cambio, un poco moviendo esta movilización".

Ver también: Nicolás Yanzón, el productor viñatero que viajó más de 1.000 kilómetros para decirle basta al Gobierno

Además, criticó que ciertos espacios políticos buscaron fomentar esta movilización por interés diferentes a los sectoriales. “Hay un sector que pretende confundir los planteos sectoriales, que son para atender, escuchar y dialogar, con una disputa político partidaria de Juntos por el Cambio; eso no es bueno”, destacó en declaraciones radiales en CNN.

Kulfas volvió a insistir en que el Gobierno no está en contra del campo. De esta manera remarcó el interés de beneficiar a todos. “No estamos trabajando en contra de alguien, sino en encontrar soluciones en conjunto que beneficien a todos: a los productores agropecuarios, pero que fundamentalmente beneficie al pueblo argentino, a la gente que necesita acceder a los alimentos a precios razonables'', destacó.

El ministro insistió en que está muy bien escuchar la problemática del sector. Al mismo tiempo, resaltó que se debe ver que ocurre en el conjunto de la sociedad argentina. “Lo que pasa con la carne, que ha subido el precio de manera injustificada y esto afecta a sectores de la sociedad argentina", apuntó.

El PRO y el 9J

El Gobierno vio una cercanía muy fuerte entre la oposición y la movilización del viernes.  "Vimos llegar a Patricia Bullrich a caballo, a Luis Miguel Etchevehere, exministros de Macri, que hablan con expresiones que no tienen que ver con la discusión sectorial", afirmó.

Ver también: A caballo, Patricia Bullrich se sumó al reclamo del campo en San Nicolás

Al mismo tiempo, comentó sobre la participación de la Mesa de Enlace y sostuvo: “Vemos con preocupación que los dirigentes agrarios, de la Mesa de Enlace, se dejen atropellar por ese tipo de manifestaciones".

Por último, definió a la movilización como una marcha política y no un reclamo sectorial. "Se planteaba una proclama de ocho puntos y había dos que tenían que ver con reclamos del campo, el resto tenía que ver con el recetario de Juntos por el Cambio; parecía escrito por Bullrich, Etchevehere; los más reaccionarios, los que buscan la confrontación y confundir a los argentinos con polémicas absurdas", concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...