Ley Yolanda: la respuesta de Cabandié a los planteos del sector agroindustrial

En el sector habian denunciado que la consulta pública propone considerar a los sistemas productivos actuales como modelo de desarrollo hegemónico y una ideología: "Esta visión muestra un posicionamiento parcial e inapropiado", advertían

Por
Ley Yolanda: la respuesta de Cabandié a los planteos del sector agroindustrial
12deJuliode2021a las17:01

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) mantuvo un encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para tratar la preocupación que generan en el sector los ejes epistemológicos de la implementación de la Ley Yolanda (Ley n.º 27592).

La Ley Yolanda establece la formación integral en ambiente para las personas que se desempeñan en la función pública.

En representación del sector agroindustrial, José Martins y Gustavo Idígoras expresaron que el sector agropecuario y agroindustrial de Argentina, y del resto del mundo, se encuentran frente al desafío de seguir adoptando sistemas de producción cada vez más responsables en consonancla con los Acuerdos Internacionales que están vigentes y las tendencias en requisitos de sostenibilidad ambental, social y económica que solicitan los países, los bloques económicos y las cadenas globales de surninistro de alirnentos, bebidas y fibras.

Ver también: Con referencia a los "agrotóxicos", Alberto Fernández promulgó la Ley de Educación Ambiental Integral

Respuesta de Cabandié

Según el CAA, el Ministro Cabandié señaló que las visiones alternativas y la promoción de producciones ecológicas, no sustituyen los sistemas actuales sino que son complementarias.

Destacó además la necesidad de que Argentina crezca generando empleo, igualdad social y más exportaciones con la Agroindustria y se manifestó a favor de la propuesta de Ley de Inversiones Agroindustriales que promueve el CAA.

Respecto a los “ejes epistemológicos” expresó que la terminología utilizada es fruto de una visión académica pero no es sustitutiva de los sistemas productivos y que el Ministerio velará por elaborar los contenidos para las capacitaciones en base a los tratados internacionales suscriptos por nuestro país. Seguidamente, señaló que se llevarán a cabo las consultas a los sectores motivo por el cual el próximo jueves 15 de julio comenzarán las reuniones técnicas.

Temas en esta nota

Cargando...