Carne: con la salida de Argentina, Estados Unidos ve una oportunidad "brillante" para los productores

Anticipan un récord de exportaciones en 2021; el USDA destaca la gran demanda de China

Carne: con la salida de Argentina, Estados Unidos ve una oportunidad "brillante" para los productores
16deJuliode2021a las10:21

Un relevamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) destaca que la salida de las restricciones por Covid en el mundo genera una opotunidad "brillante" para los productores estadounidenses por la gran demanda de carne vacuna.

Exportación de carne

Para 2021 el USDA anticipa una producción récord de carne en los Estados Unidos y espera que las exportaciones fortalezcan el posicionamiento del país del norte en el mundo, sobre todo por la menor producción de Australia y los menores saldos exportables de Argentina.

Ver también: Qué pasó con el precio de la carne desde que se cerró la exportación

 

De hecho, se espera que las exportaciones de carne de Estados Unidos alcancen un récord de 1,5 millones de toneladas, un 16% más que el año pasado y un 8% más que el récord de 2018.

Uno de los puntos fuertes que remarca el informe es que la demanda de Corea del Sur impulsa las exportaciones estadounidenses. Desde 2016, Corea del Sur ha sido un destino principal para la carne de res de Estados Unidos. Las exportaciones aumentaron un 26% en volumen y un 30% en valor de enero a mayo de 2021 en comparación con el mismo período hace un año. Este mercado representa el 25% tanto en volumen como en valor del mercado de carne de res de Estados Unidos. en el extranjero surante los primeros 5 meses del año.