Permanece el tiempo estable y no se descartan lluvias débiles hacia el fin de semana

Puede concretarse un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera en la región centro

Por
Permanece el tiempo estable y no se descartan lluvias débiles hacia el fin de semana
21deJuliode2021a las08:42

Si bien la masa de aire frío aún hace sentir su presencia, las temperaturas mínimas claramente se han moderado respecto de las jornadas previas. Este comportamiento se mantendrá durante los próximos días con progresivo aumento de las temperaturas, más notorio en las máximas, aunque ya sin heladas los amaneceres. 

Ver también: Advertencia de La Niña: qué chances hay para etapas claves de la soja y el maíz 2021/22

Algunas neblinas y por sectores bancos de niebla, se reportan desde áreas del centro norte de la Mesopotamia, este del NEA y también desde el este noreste bonaerense. En la foto de satélite, se aprecia el tránsito de nubes altas que desde el oeste y el norte de la Patagonia avanzan hacia el sur de la región pampeana. 

Tiempo en tu localidad

Sobre áreas del sudeste de Mendoza, también se observan algunas nubes bajas que pueden dejar alguna lluvia débil en la zona. Por otra parte, una perturbación más importante se nota avanzando desde el Pacífico sur hacia las provincias del sur de la Patagonia. 

Se espera que este sistema genere precipitaciones principalmente sobre la cordillera, transitando por la estepa con lluvias débiles, quizá con algunas nevadas en Tierra del Fuego. 

La estabilidad meteorológica sigue dominando la situación del centro norte del país. Hacia el fin de semana, también puede concretarse un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, pero por lo pronto, la posibilidad de que reaparezcan las lluvias es baja. 

Dicho esto, no se descarta un domingo con mayor nivel de coberturas nubosas sobre el centro este de la región pampeana, dependiendo del accionar de la masa de aire frío que quedará instalada en el sur de la región pampeana, podría aumentar la posibilidad de lloviznas y lluvias débiles hacia el final del sábado o el domingo, sobre Entre Ríos, este de Santa Fe y sur de Corrientes.

Temas en esta nota