Maíz y sorgo: el Gobierno presentó un monitor de cultivos

Desde el Ministerio de Agricultura lanzaron la plataforma: "La Información es base fundamental para la formulación de políticas activas", destacan

Por
Maíz y sorgo: el Gobierno presentó un monitor de cultivos
22deJuliode2021a las06:49

Con el objetivo de brindar mayor información, el Ministerio de Agricultura presentó una nueva herramienta. En esta oportunidad, la cartera lanzó el monitor de cultivos de sorgo y maíz.

Ver también: Maíz: la estrategia para escapar del riesgo de intervención del Gobierno y aprovechar futuras subas

Desde el ministerio señalaron que es una plataforma que brinda más información para la toma de decisiones. Además, tiene como objetivo agregar valor a las series históricas publicadas periódicamente y facilitar su visualización.

"La Información es base fundamental para la formulación de políticas activas y la toma de decisiones. Trabajamos para generar información y ponerla a disposición del sector", afirmó el subsecretario de la Dirección de Estimaciones Agrícolas, Delfo Buchaillot.

Monitor

El Tablero Monitor de Cultivos muestra, a través de mapas, infografías, gráficos de distribución, series de producción, rendimiento y superficie sembrada de los principales cultivos del país. También permite comparar las principales superficies en las últimas dos campañas, aclararon.

Esta herramienta cuenta con el “Monitor Mensual de Estimaciones Agrícolas'', que tiene como objetivo difundir información oficial de las principales variables del mercado a través de una interfaz. “El monitor comparativo de series muestra a los principales cultivos a nivel país y por provincia y el cambio en la relación cereales/oleaginosas en los últimos 10 años”, destacaron desde el ministerio.

Temas en esta nota