Carne con blockchain en Argentina: los cortes que ya ofrece una de las principales cadenas de supermercados

Es la primera del sector en sumar esta propuesta; se podrá conocer la trazabilidad de la carne vacuna desde su origen hasta las góndolas

Carne con blockchain en Argentina: los cortes que ya ofrece una de las principales cadenas de supermercados
26deJuliode2021a las13:10

Carrefour Argentina anunció que incorpora tecnología de IBM Blockchain en la carne vacuna de su marca: Huella Natural Carrefour.

Según informaron, el objetivo es invitar a sus clientes y clientas a conocer el origen de sus productos y destacar la seguridad y calidad alimentaria de sus procesos.

Dentro de los 16 cortes de carne vacuna de origen nacional incluidos en este lanzamiento se encuentran los clásicos bife americano, bife de chorizo, colita de cuadril, entraña, lomo, matambre, ojo de bife, peceto, roast beef y tapa de asado, productos que forman parte de Huella Natural, la marca exclusiva de frescos de Carrefour Argentina.

Ver también: El primer alimento sudamericano con blockchain: para qué sirve y cómo se usa

Carne con blockchain

Con el lanzamiento de la carne con blockchain Huella Natural Carrefour, se podrá escanear un código QR impreso en las etiquetas de los productos desde el celular para acceder, de forma automática, a toda la información sobre el origen y procesos de producción.