Resurgir de las cenizas: la empresa de agro que perdió todo en un incendio y ahora se encuentra en su mejor momento

En el incidente perdieron la maquinaria, la mercadería y algunos vehículos, pero le prometieron a los empleados que iban a mantener los puestos de trabajo; la historia de la empresa familiar de agro que nació en 1982

Resurgir de las cenizas: la empresa de agro que perdió todo en un incendio y ahora se encuentra en su mejor momento
27deJuliode2021a las15:23

Luego de haber quedado, literalmente, reducido a cenizas, Laboratorios Peyte está viviendo un gran momento. Acaban de lanzar al mercado un nuevo coadyuvante, duplicaron sus ventas y ampliarán su planta productiva.

La historia de Laboratorios Peyte

“Pudimos resurgir”, indica a Agrofy News Daniel Aloisi, gerente general de la compañía, cuya planta productiva se incendió en 2018. Tras el siniestro, donde perdieron todo, Daniel, su hermano y su padre, decidieron volver a levantar la fábrica de cero.

Hoy, a tres años del desastre, el empresario se muestra entusiasmado con la perspectiva del lanzamiento de Absolut, el coadyuvante cuya tecnología demandó cuatro años de desarrollo. Se trata de una microemulsión que facilita el manejo y la aplicación de los productos y optimiza la eficacia de los fitosanitarios empleando dosis mínimas, al mejorar su penetración, adherencia y persistencia en las hojas, y disminuir la evaporación durante la aplicación.

Ver también: Industria veterinaria: cómo hacen los laboratorios para eludir la crisis y en qué invierten

Con la incorporación de este nuevo producto, la firma estima crecer el próximo año en un 15%, a la vez que espera acaparar el 20% del mercado de coadyuvantes premium.

En la actualidad el laboratorio fabrica 5 millones de litros de producto por año, se encuentra en el top 10 de empresas nacionales del sector en facturación, y emplea a 80 personas, más 20 que se suman de forma temporal durante las campañas. A su vez, exportan a República Dominicana, Uruguay y Paraguay.