Foodtech: otra latina se suma a los unicornios con inversiones de Roger Federer y el CEO de Twitter

Cerró una nueva ronda de financiamiento, liderada por uno de los fondos más importantes del mundo, y alcanzó una valuación de mercado de u$s 1500 millones

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Foodtech: otra latina se suma a los unicornios con inversiones de Roger Federer y el CEO de Twitter
27deJuliode2021a las17:35

'El club de los unicornios' se agranda en América latina. La foodtech chilena NotCo cerró una nueva ronda de inversión D. Levantó u$s 235 millones y alcanzó una valuación de mercado de u$s 1500 millones.  

Entre los inversores que inyectaron capital en la compañía trasandina -que comanda el emprendedor de 33 años Matías Muchnick y que nació hace cinco años- se encuentran el CEO de Twitter Jack Dorsey, el confundador de Airbnb Joe Gebbia, el tenista suizo Roger Federer, el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el DJ Questlove, celebridades y ejecutivos que cada vez más apuestan por propuestas sustentables como la de NotCo, en línea con el auge de las inversiones de triple impacto. 

El financiamiento fue liderado por Tiger Global, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo. También participaron la firma de capital de riesgo DFJ Growth Fund y la fundación de impacto social ZOMA Lab. 

Los u$s 235 millones recaudados se suman a los más de u$s 330 millones que ya aportaron Bezos Expeditions, el fondo del fundador de Amazon Jeff Bezos, y otros grupos como Enlightened Hospitality Investments, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures, The Craftory, General Catalyst, Endeavor Catalyst, Indie Bio, Humbolt Capital y Maya Capital.

Sobre NotCo

La empresa pretende revolucionar el mercado de alimentos con elaboraciones de origen vegetal al alcance de todos. Desarolla sus actividades en la Argentina desde 2019, su segundo mercado más importante. Está presente en otros cinco países del continente: Brasil, Colombia, los Estados Unidos, México y Canadá. 

Utilizará los fondos para expandir su crecimiento a más regiones. Sus próximos planes incluyen el desembarco en Europa y Asia, la ampliación del portfolio de productos y nuevas inversiones en inteligencia artificial, en su algoritmo Giuseppe, que cuenta con información de 4000 tipos de vegetales y explora distintas variantes para crear formulaciones plant-based.

NotCo tiene 275 empleados y prevé duplicar el plantel en 2022, con aproximadamente 600 colaboradores. Fue elegida una de las organizaciones más innovadoras de 2021 por la revista Fast Company, por sus propuestas disruptivas de productos que simulan los lácteos y la carne vacuna, con el mismo sabor e idéntica textura, pero sin proteínas animales. 

"Nuestro objetivo es acelerar el avance de las alternativas plant-based, impulsadas por la ciencia, y que los consumidores puedan adoptarlas fácilmente. Giuseppe nos da una ventaja competitiva significativa debido a la velocidad y la precisión con las que podemos desarrollar nuevos productos", señala Muchnick, administrador de empresas con una maestría en Finanzas, quien trabajó en la Argentina unos años.

"El nivel de entusiasmo que recibimos de nuestros socios es emocionante. Compartimos la misma visión de la capacidad de Giuseppe de catapultar alimentos de origen vegetal para una adopción mainstream. Estamos agradecidos de contar con su apoyo, mientras construimos una marca de tecnología alimenticia global y la capacidad de reinventar la industria", asegura el fundador y director ejecutivo.

El mercado en el que opera NotCo tiene un futuro promisorio. Pese a la pandemia, la demanda de alimentos de origen vegetal creció alrededor de un 300%. El sector obtuvo inversiones por u$s 1700 millones en 2020, casi tres veces más que en 2019, según la firma de investigación PitchBook. Este año, se estima que los desembolsos se triplicarán otra vez: se calculan inversiones por u$s 8000 millones.

NotCo ya vende su NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en 6000 comercios minoristas en los países donde opera. En la Argentina, se encuentran en las principales cadenas de supermercados -como Carrefour, Jumbo, Disco, Walmart y Coto-, así como también en dietéticas y las apps de delivery Pedidos Ya y Rappi. De cara al futuro, trabajará en sumar reemplazos cárnicos al pollo y frutos de mar.

"Si alcanzamos una valuación superior a u$s 1000 millones es porque efectivamente generamos una revolución. Si llegamos a ser unicornios es porque estamos haciendo bien las cosas", aseguró Muchnick en diálogo con este medio, en una entrevista que concedió días atrás, antes de que la empresa adquieriese esta denominación.

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