El CEO global de Cargill dijo que las proteínas vegetales van a "canibalizar" a la demanda de carne

Cargill tiene una empresa conjunta con Beyond Meat, la compañía productora de alimentos plant-based

Por
El CEO global de Cargill dijo que las proteínas vegetales van a "canibalizar" a la demanda de carne
05deJuniode2021a las08:09

El director ejecutivo de Cargill, David MacLennan, considera que la industria de proteínas de origen vegetal consumirá la demanda de carne de los consumidores a medida que el sector en rápido crecimiento se expanda.

Demanda de proteínas vegetales

“Nuestro análisis es que en tres o cuatro años las proteínas vegetales serán quizás el 10% del mercado de carne. Somos un gran productor de carne vacuna y eso es una gran parte de nuestra cartera. Así que habrá algo de canibalización de la demanda”, dijo MacLennan en una convención de la Asociación Nacional de Cereales y Piensos, que reprodujo Reuters.

Cargill, de propiedad privada, es un proveedor de proteína de legumbres para la empresa alternativa a la carne Beyond Meat Inc a través de su empresa conjunta con PURIS Foods.

Ver también: Presidente de Cargill Argentina: "Necesitamos rentabilidad para el productor"

Visión de la demanda de China

MacLennan consideró además que es poco probable que la industria de cereales forrajeros de China se vuelva autosuficiente a pesar de los esfuerzos del país por aumentar la producción nacional. El acotamiento de los suministros internos de cereales forrajeros y la creciente demanda de los productores de carne de cerdo de China han provocado compras récord de importación este año.

El aumento en la demanda de importaciones se ha producido a pesar de las directivas de Pekín para impulsar la producción nacional de cereales y reformular las raciones de piensos para cerdos y aves para reducir la dependencia del maíz y la soja importados.

“Creo que se dan cuenta de la ventaja comparativa ... Cultiva y produce lo que se adapta a tu clima, tus recursos naturales, tu suelo, tu suministro de agua. No lo tienen como nosotros, Brasil, Australia”, dijo MacLennan y agregó: “Necesitan del comercio".

Ver también: Proteínas vegetales, carne de laboratorio y producción hidropónica: la visión del ex CEO Global de Dreyfus

Temas en esta nota