Producir en Formosa: tenía 3000 cajas de bananas para cosechar y la helada le dejó solo 500

Tenía 3000 cajas de bananas para cosechar y la helada le dejó 500: pide ayuda para seguir produciendo

Por
Producir en Formosa: tenía 3000 cajas de bananas para cosechar y la helada le dejó solo 500
28deJuliode2021a las11:23

Las heladas en la región de Formosa afectaron a los productores bananeros. Este es el caso de Antonio Walter Noguera, un pequeño productor de Colonia Ceibo 13, que perdió dos hectáreas de plantación.

“La helada golpeó muy fuerte a mi producción, prácticamente está deshecha por la helada”, sostuvo Noguera. Ante esta situación, el productor formoseño comentó que tenía 3000 cajas para cosechar y solo quedaron 500 cajas a 200 pesos; y agregó: “Es muy poco”.

Ver también: El dramático relato de un productor que perdió $ 50 millones por querer poner a sus empleados en blanco

Tras esta situación, Noguera solicitó ayuda por parte del gobierno de Formosa para no perder la producción. Desde la Federación Agraria Argentina se solidarizaron y pidieron la declaración de la emergencia agropecuaria. 

Es una medida que se solicitó semanas atrás y busca alcanzar a toda la producción bananera. El pedido se formalizó a través de una carta que envió FAA, filial Laguna Naineck.

“Solicitamos la declaración de la emergencia agrícola para toda la producción bananera de Formosa, atento a los daños causados por las intensas heladas que cayeron en junio y julio de 2021”, señala la carta. Además, agrega que la estimación de daño alcanza al 70 % de la capacidad de producción.

“Las intensas heladas cayeron en plena producción y quemaron frutas que se encontraban prestas a ser cosechadas, como así también quemaron frutas que se encontraban en pleno desarrollo para una futura recolección”, explicaron desde FAA. Por este motivo, los productores solicitaron una ayuda económica de fondo no retornable para todos los productores bananeros formoseños para mitigar la situación del sector.

Temas en esta nota

Cargando...