Pumas de bronce: la corrida histórica de Mendy para el try de la victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

El festejo íntimo de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ganar la medalla de bronce

28deJuliode2021a las12:19

Los Pumas seven lograron la medalla de bronce en una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Pumas en Tokio 2020

El conjunto de Los Pumas, dirigido por Santiago Gómez Cora, venció por 17-12 a Gran Bretaña en las semifinales y anotó la primera medalla para Argentina en Tokio 2020.

Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio. 

Ver también: Uruguay aprovecha los Juegos Olímpicos Tokio para promocionar la carne en Japón

En el otro partido decisivo, Islas Fiji repitió el título alcanzado cinco años atrás en Río de Janeiro 2016 y volvió a obtener la medalla de oro. En el choque por el primer puesto, el elenco fijiano le ganó a Nueva Zelanda por 27-12, para gritar nuevamente campeón.

Ignacio Mendy fue el autor del try que llevó a la victoria al conjunto albiceleste. A continuación, la corrida histórica cuando quedaban 2 minutos y 37 segundos:

“No fue un camino fácil. Pasamos muchos contratiempos, pero esta medalla es la recompensa. Los muchachos fueron inteligentes y consiguieron lo que nos habíamos propuesto, que era estar entre los cuatro mejores”, sostuvo el DT Gómez Cora a la TV Pública.

Ver también: Tokio 2020: la nadadora que nada con un vaso de leche sin derramar ni una gota

A continuación, la palabra de Santiago Gómez Cora, Santiago Álvarez Fourcade y Gastón Revol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El festejo íntimo de Los Pumas luego de anotar la primeda medalla para la Argentina: