Uruguay aprovecha los Juegos Olímpicos Tokio para promocionar la carne en Japón
Las exportaciones de carne vacuna refrigerada de Uruguay a Japón sumaron 2.168 toneladas y US$ 14 millones en el primer semestre de 2021; así es la campaña en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020
En medio de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay comenzó una nueva promoción de carne uruguaya en el mercado de Japón.
Carne en los Juegos Olímpicos de Tokyo
El INAC informó que la campaña se centra en 3 cadenas de restaurantes y será durante los meses de verano ahora en el hemisferio norte. El 21 de julio comenzó en la cadena Steak Gusto, y hasta fin de agosto se ofrecerán churrascos de carne uruguaya de 250gr. En tanto, a partir del 29 de julio se sumarán a la promoción dos cadenas más, una de cocina occidental y otra más tradicional de Japón, en varios locales y diferentes cortes.
Asimismo, el INAC (como el IPCVA de Argentina) trabaja en alianzas con diferentes importadores con el objetivo de promover la marca y origen de la carne de Uruguay en Japón. En este marco también se ha activado una promoción en punto de venta en cadenas de supermercados. Entre ellas, en Yorkmart, que cuenta con un centenar de locales en la región metropolitana de Tokyo.
Ver también: El embajador de Japón en Argentina, fascinado con una milanesa casera: tardó 6 horas en hacerla