Aviones agrícolas se suman a combatir el fuego en las islas del Delta del Paraná

Santa Fe trabaja de manera mancomunada para sofocar los focos ígneos en el centro sur de la provincia

Por
Aviones agrícolas se suman a combatir el fuego en las islas del Delta del Paraná
29deJuliode2021a las11:37

La zona del río Paraná no solo se ve afectada por la bajante histórica, sino que también se suman los incendios. Al igual que en 2020, el fuego avanza sobre las islas del Delta del Paraná.

Con el objetivo de combatir los focos, la provincia y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) trabajan de manera conjunta. Dos aviones agrícolas prestan servicio junto a los bomberos para sofocar las llamas.

Días atrás, la provincia activó el Sistema Provincial del Manejo del Fuego. Del operativo participan bomberos voluntarios, policía de islas, helicópteros pertenecientes a la provincia de Entre Ríos, el Área Operaciones y Comunicaciones de la Secretaría y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Provincia y dos aviones agrícolas.

Incendios

Desde Fearca destacaron que los focos de incendio se vienen desarrollando desde hace unos días en la zona de islas. Los focos se detectaron frente a las localidades de Villa Constitución y Alvear. 

Estas acciones se llevan a cabo luego de que, en noviembre, Fearca y Santa Fe firmaron un convenio de colaboración para el combate de incendios. “La entidad colabora con el Ministerio de Gobierno en las tareas de control y combate de incendios forestales, poniendo a disposición la totalidad de los aviones agrícolas que integran las flotas de sus empresas asociadas”, informaron desde Fearca. 

Temas en esta nota

Cargando...