Se paralizan los puertos de Bahía Blanca y Necochea: transportistas autoconvocados lanzaron un paro

Las terminales de estas localidades suspendieron los cupos para este viernes y sábado

Por
Se paralizan los puertos de Bahía Blanca y Necochea: transportistas autoconvocados lanzaron un paro
29deJuliode2021a las13:11

Transportistas autoconvocados de Bahía Blanca y Necochea lanzaron un paro y se paralizarán las terminales portuarias. En principio, la medida de fuerza es por 48 horas y alcanzaría a todos los puertos de esta región.

La medida de autoconvocados alertó a las terminales, que ya comunicaron que suspendieron los cupos para el viernes y el sábado. Cabe destacar, que los puertos de esta región tomaron protagonismo por la bajante del río Paraná y la necesidad de completar los buques en estas terminales.

Según informaron a Agrofy News fuentes del sector, el paro está confirmado y comenzará a las cero de este viernes. Las terminales reanudarían sus tareas a partir del domingo.

Puertos de Bahía Blanca y Necochea

Con la bajante histórica del río Paraná, las terminales portuarias de esta región tomaron protagonismo.  Según los últimos datos, los puertos de Bahía Blanca sumaron un 46 % de camiones en comparación con el año pasado. Por su parte, las terminales de Necochea superaron el 100 %.

Además, se suma el último informe de Williams Entregas, que muestra que en junio arribaron 132.730 camiones en los puertos, fábricas y molinos de las zonas de Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca y Necochea. El maíz fue el producto que más se entregó con un 45,4% de lo que arribó.

 

Temas en esta nota

Cargando...