Todo verde, pero seco: los problemas climáticos impulsan al precio del trigo

Se recorta la expectativa de rindes en el hemisferio norte; soja y maíz también ajustaron con subas

Todo verde, pero seco: los problemas climáticos impulsan al precio del trigo
29deJuliode2021a las16:04

El trigo extendió la fuerte suba de ayer y ajustó con una mejora de US$ 6 y llegó cerca de los US$ 260 en la posición septiembre de Chicago.

La Bolsa de Comercio de Rosario citó las múltiples dificultades climáticas en el hemisferio norte: el International Grains Council (IGC) redujo sus estimaciones de producción global de trigo 2021/22. A su vez, un organismo oficial ruso también redujo la previsión de producción y exportaciones del país bicontinental, principal exportador mundial de trigo. "En un marco de fuerte demanda global, estas bajas productivas impulsan los precios", destaca el relevamiento.

Se suma la ola polar de Brasil y algunas complicaciones para el cereal en Argentina, en donde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que se encuentra incorporado el 99 % de las 6,5 MHa estimadas para la campaña de trigo 2021/22. Este avance refleja un adelanto interanual de 3,1 pp debido, principalmente, al anticipado progreso de la implantación en el sur de Buenos Aires y La Pampa.

"El paso del frente frio sobre todo el territorio provocó algunos daños en las estructuras de los cuadros más avanzados, más severos en los sectores con menor disponibilidad hídrica en el perfil. Sin embargo, las bajas temperaturas favorecen el enraizamiento de los cuadros tardíos que aún no transitan el macollaje, clave para resistir condiciones de humedad limitante", destacó la entidad porteña.