Grobocopatel elogió la economía uruguaya e invitó a radicarse e invertir

El fundador de Los Grobo comparó la agricultura del vecino país con la Argentina: “En algunos temas es superior”

Por
Grobocopatel elogió la economía uruguaya e invitó a radicarse e invertir
29deJuliode2021a las17:34

Radicado en Colonia del Sacramento, una ciudad del suroeste de Uruguay, Gustavo Grobocopatel compartió su visión sobre la Argentina y las oportunidades que hay para invertir en el vecino país.

Gustavo Grobocopatel en Uruguay

En diálogo con el programa radial local Valor Agregado, el fundador de Grupo Los Grobo, que se mudó a Uruguay en 2020, comentó que todo el mundo está muy convulsionado por la pandemia de Covid, pero que "en Argentina es particularmente complejo porque venía con una economía muy inestable, no se hicieron las reformas para fortalecer a la economía".

Ver también: Desde Uruguay, Gustavo Grobocopatel renunció a la presidencia de Los Grobo y envió una carta

Inmediatamente, Grobocopatel agregó que "Uruguay es un país que no da sorpresas", sobre todo "para alguien que viene de Argentina". "Es estable en términos institucionales y económicos, aunque tiene que resolver que es un país caro y poco competitivo", comentó sobre Uruguay y agregó que "no es suficiente con ser estable en el país en el que vivimos, hay que crecer y desarrollar una economía diversificada".

De igual manera, remarcó que la estabilidad institucional y económica "es una oportunidad": "Es un atractivo para que la gente se radique o haga cosas desde Uruguay".

Ver también: Agropecuario: la curiosa historia detrás del Grobocopatel “enfermo del fútbol”

Grobocopatel agregó que las condiciones son diferentes a la inversión que se movilizó en 2001: "En ese momento había una brecha importante entre lo que se hacía en Argentina y en Uruguay", comentó haciendo referencia a la agricultura. "Esa brecha se cerró y en algunos temas ahora Uruguay es hasta superior". "El desafío ahora es transformar esa materia prima y diversificar las exportaciones", añadió.

Ver también: "Me duele la Argentina": desde Uruguay, Gustavo Grobocopatel contó qué es lo que más le preocupa de la economía

También se refirió al Mercosur y a la decisión de Uruguay de negociar acuerdos extra zona: "Hay que dar el debate dentro del Mercosur, avanzar en acuerdos", consideró y, al mismo tiempo, comentó: "Argetina decidió no exportar carne y es una oportunidad para Uruguay".

Entrevista completa de Gustavo Grobocopatel con Valor Agregado: 

Temas en esta nota

Cargando...