Elecciones 2021: el campo responde siete preguntas en la previa a un proceso electoral clave

La encuesta muestra qué expectativa tiene el sector agropecuario para las elecciones 2021

Elecciones 2021: el campo responde siete preguntas en la previa a un proceso electoral clave
30deJuliode2021a las11:06

En la previa a las elecciones PASO 2021, AmplificAGROrealizó una encuesta en el sector acerca de qué expectativas y mirada tienen del proceso electoral. En total se relevaron 512 casos de responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, gerentes y asesores) y oferentes de diferentes servicios al sector.

Elecciones 2021: qué piensa el campo

Desde AmplificAGRO destacan que, ante la pregunta de quién creen que ganará las elecciones (independientemente de su intención de voto), el 68,3% de los encuestados manifestó que Juntos por el Cambio sería el ganador, seguido lejos por el Frente de Todos con el 18,5%.

Ver también: Te están hablando, Alberto

También se observó el optimismo sobre el proceso electoral para las elecciones 2021: "Yendo hacia un aspecto más cualitativo del estudio, consultamos a los encuestados acerca del sentimiento que le despierta el desenlace del proceso electoral", cita el relevamiento. Más de la mitad (el 52,8%) manifestó sentir optimismo y sentimientos positivos en general, mientras que un 30,5% lo vive con pesimismo (descrédito, desilusión, resignación). Sólo un 9% lo ve con desinterés o apatía.