Exportación: Kulfas ahora condiciona la liberación de cupos a la evolución del precio de la carne

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la flexibilización de las restricciones que impactan al sector ganadero

Por
Exportación: Kulfas ahora condiciona la liberación de cupos a la evolución del precio de la carne
02deAgostode2021a las15:14

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a las exportaciones de carne y la posibilidad de una mayor apertura. En este sentido, el funcionario Matías Kulfas habló de que la liberación de cupos será posible en relación a que la carne no sufra modificaciones en sus valores.

“El objetivo es mantener estable el precio de la carne, que subió de manera injustificada”, señaló Kulfas en AM 710. Al mismo tiempo, sostuvo: “Vamos a ir liberando más cupos de exportación, en la medida en la que veamos que sigue la estabilidad en el mercado interno”.

Ver también: “El precio de la carne cayó”

Exportación y precio de la carne

El Gobierno prometió asado y el precio de los cortes no lo está permitiendo. Ante este escenario, Kulfas señaló que lo que se hizo fue un reordenamiento.

“Había exportadores que hacían prácticas ilegales como la subfacturación. Trabajamos en reorganizar el sector y el objetivo es que el mercado interno esté bien abastecido y también exportar”, enfatizó el ministro.

Por su parte, aclaró: “El precio de la carne se estabilizó, en julio incluso hubo una leve baja, y esperamos seguir en este camino”. 

Los dirigentes rurales esperan que la medida llegue pronto. Aún queda un mes de vigencia de la normativa que restringe a un 50 % los envíos y prohíbe siete cortes.

También cabe destacar, que esa medida se puede prolongar hasta fin de año. Por otra parte, la Mesa de Enlace mantiene reuniones con gobernadores para ejercer presión en el Ejecutivo. Hasta el momento cuatro gobernadores manifestaron que el cierre de las exportaciones es una mala medida.

Ver también: Productores, consumidores, industriales y Argentina, todos perdieron con el cierre de exportaciones a la carne

Temas en esta nota

Cargando...