Bill Gates se separó oficialmente de Melinda: cuántas acciones de John Deere le transfirió

Bill Gates es el principal propietario de tierras de los Estados Unidos

Por
Bill Gates se separó oficialmente de Melinda: cuántas acciones de John Deere le transfirió
02deAgostode2021a las15:50

Bill y Melinda Gates están oficialmente divorciados. Los documentos judiciales confirman el final del matrimonio de 27 años que incluye la división de una fortuna en medio de una saga que comenzó cuando anunciaron su separación en mayo de 2021.

Por ese entonces, el cofundador de Microsoft, de 65 años, y su esposa, de 56, dijeron que habían tomado la decisión de poner fin a su matrimonio. Sin embargo, señalaron que planeaban continuar trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Separación de Bill y Melinda Gates

"Hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva", dijeron en un comunicado. "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida". Ahora, Bill y Melinda Gates están oficialmente divorciados.

Los Gates se casaron en 1994 en Hawái y comparten tres hijos. Se conocieron después de que ella comenzara a trabajar en Microsoft como gerente de producto en 1987. Si bien anunciaron su separación en mayo, se cree que estaban separados antes de eso.

Ver también: La iniciativa de Microsoft que puede revolucionar la producción agropecuaria

Los documentos judiciales obtenidos por Fox Business mostraron que Melinda solicitó el divorcio y declaró en la petición que su matrimonio estaba "irremediablemente roto". Los documentos también revelaron que los Gates no tienen un acuerdo prenupcial en vigor, pero declararon que dividirían sus activos con un acuerdo de separación.

Dado que Bill Gates fue una vez la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de US$ 130,5 mil millones según Forbes, sus activos eran considerables cuando entraron en las discusiones del acuerdo de separación. Más tarde, en mayo, se informó que el dúo había reforzado individualmente sus equipos legales. Sin embargo, ahora parece que pudieron llegar a un acuerdo amistoso en solo dos meses.

Los detalles exactos de su acuerdo siguen siendo un misterio. Sin embargo, se informó anteriormente que Melinda recibió transferencias de acciones por unos US$ 3.000 millones.

Esta transferencia incluye 2,25 millones de acciones que poseía Bill Gates en John Deere, por un valor de U$S 850 millones. De igual manera, sería solo el 7% de la participación total de Gates en la compañía global de maquinaria.

Bill Gates es uno de los principales propietarios de tierras agrícolas de Estados Unidos: "Mi grupo de inversores me lo aconsejaron, pero no está directamente relacionado con el clima, sino con la importancia del sector agrícola", comentó ante la pregunta de un usuario de Reddit.

The Land Report, la revista dedicada a los inversores de tierras, reveló que tanto Bill Gates como su mujer, Melinda Gates, eran propietarios de casi 100.000 hectáreas ubicadas en Illinois, Iowa, Louisiana y California, entre otros. 

Al preguntarle este usuario sobre el veganismo, Gates consideró que "las alternativas son claves". 

Ver también: "¡Llámenlo como quieran, pero no es carne!": mientras lo invitan a comer un asado, uruguayos responden a Bill Gates

Temas en esta nota

Cargando...