Reservas secretas: qué se sabe de los stocks de granos y carne que acumula China

El gigante asiático tiene reservas como para alimentar a sus 1400 millones de habitantes

Reservas secretas: qué se sabe de los stocks de granos y carne que acumula China
05deAgostode2021a las14:28

Por primera vez en una década, China compartió algunas de sus acciones estratégicas para tratar de frenar un repunte de precios de los metales que perjudica a los fabricantes. También liberó reservas de carbón y maíz importado para atenauar la suba de precios, mientras compra carne de cerdo para apuntalar ese mercado en medio de la recuperación de la producción tras la peste porcina africana.

Actualmente, China es el mayor demandante de materias primas del mundo y ha acumulado vastas reservas a lo largo de los años.

Bajo este marco, Reuters repasó qué se conoce sobre las reservas secretas de China.

Reservas de granos y carne de China

En primer lugar, se estima que las reservas de cereales de China son suficientes para alimentar a sus 1.400 millones de ciudadanos. Xinhua destacó en abril que el gigante asiático tiene una capacidad de almacenamiento superior a 650 millones de toneladas, pero no especificó durante cuánto tiempo las reservas podrían alimentar a la población.

En julio, los medios oficiales indicaron que el almacenador de granos estatal, Sinograin, comenzará a construir 120 proyectos de instalaciones de almacenamiento por un total de 10,85 millones de toneladas de capacidad.

Las existencias de arroz y trigo son suficientes para cubrir más de un año del consumo del país, dijo Liang Yan, subdirector de la administración de reservas, en una conferencia de prensa en abril.