"Me abrieron los ojos": el productor de 79 años que donó su campo al INTA

Sin herederos, donaron su campo de cría de ganado de 508 hectáreas con el objetivo de contribuir a la investigación y experimentación tecnológica

"Me abrieron los ojos": el productor de 79 años que donó su campo al INTA
08deAgostode2021a las10:56

Un productor rural de Corrientes y su esposa, sin herederos directos, donaron su campo de cría de ganado de 508 hectáreas al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Ver también: “Con el agro se come, se cura y se educa": quién es Félix Silva, el productor radical que le donó 508 hectáreas al Estado

"Lo dono en agradecimiento a todo el conocimiento que me dio el INTA", expresó a Télam don Félix Silva que firmó este viernes, junto a su esposa Fredelinda Nuñez, ante escribano público, los documentos para la donación del total de sus bienes a la Cooperadora del INTA Corrientes.

Ver también: “Dejen de robarnos nuestro futuro”: productores autoconvocados defendieron los terrenos del INTA

Donación al INTA

Silva, de 79 años, productor ganadero del departamento de General Paz, relató que él tenía hacienda y que hace varios años, se incorporó junto a otros productores a Cambio Rural. "Antes de eso, sentía que no tenía posibilidades, pero ellos me incentivaron, me abrieron los ojos, me incentivaron en todos los aspectos y empecé a crecer, siento mucho agradecimiento al INTA", remarcó en diálogo con Télam.