“Con el agro se come, se cura y se educa": quién es Félix Silva, el productor radical que le donó 508 hectáreas al Estado
Correntino y ganadero, en agradecimiento al trabajo técnico del INTA decidió dejarles su campo; cómo es su historia y qué piensa sobre el sector agropecuario
Correntino de nacimiento, Félix Silva tiene 79 años y es productor ganadero. Vive en una zona rural, cerca de Lomas de Vallejos, a 100 kilómetros de la capital provincial hacia el este.
Se crio como ganadero, una actividad que ejercía su padre, sin campo propio, y que luego pasó a ser su dedicación de toda la vida. Ya con 51 años de experiencia en la ganadería, el productor correntino decidió donar su campo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en agradecimiento al trabajo de los técnicos. Un campo que compró con esfuerzo y trabajo.
En su vida actual, Félix es reacio a utilizar tecnología. "Ya estoy viejo para aprender a utilizarla”, contó a Agrofy News. Sin embargo, reconoce que es fundamental para la producción agropecuaria.