Soja, trigo y maíz: la expectativa para un informe que puede cambiar la tendencia del mercado

Se aguardan recortes en la estimación de producción de Estados Unidos

Soja, trigo y maíz: la expectativa para un informe que puede cambiar la tendencia del mercado
08deAgostode2021a las18:22

A la espera del próximo informe de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de agosto del jueves, los analistas proyectan que el organismo norteamericano recorte los rindes de EE. UU., tanto de maíz como de soja respecto de las estimaciones previas, pero aún no habría nada definido en concreto.

Expectativa para el informe del USDA de agosto

"Se estima que la producción total para la campaña 2021/22 de maíz en Estados Unidos tendría una disminución. Por el lado de la soja, sufriría también una disminución, pero más leve comparada contra los datos del mes anterior", destaca fyo.

Los analistas agregan que las expectativas muestran un recorte en los stocks finales de la próxima campaña de maíz estadounidense mayores a 3 mill. tt., y a su vez un leve incremento en las existencias de soja.

En cuanto al ciclo 2020/21, los stocks finales de soja y maíz en EE. UU. presentarían un incremento de acuerdo con los datos informados el mes anterior y los stocks finales mundiales presentarían disminuciones para la soja y el maíz como así también un aumento en los stocks de trigo.