Uki Deane, el influencer gaucho, vio el negocio escondido en plantar un millón de árboles: cuál es su plan

Su ONG PlantArg, busca mitigar los efectos de la contaminación a través de la plantación y protección de árboles nativos. Usa blockchain para dar trazabilidad y explora el mercado de bonos verdes

|
Uki Deane, el influencer gaucho, vio el negocio escondido en plantar un millón de árboles: cuál es su plan
09deAgostode2021a las17:25

Uki Deane, o Disque Dee Deane "III", es influencer y creador de la empresa Bermies, una marca de trajes de baño. Con más de 480.000 seguidores en Instagram, el hijo mayor de Mónica de Álzaga se hizo viral luego de que circularan por WhatsApp una serie de audios que no lo dejaban muy bien parado. Luego de eso, hizo público su perfil y se reivindicó: "Soy un cheto querible, no un ostentoso", aclaró el año pasado en una entrevista con Hola!

Hoy está embarcado en un nuevo desafío. Se trata de PlantArg, un proyecto que ya tiene 6 meses de trabajo y que busca plantar y proteger 1 millón de árboles en Argentina para ayudar a mitigar el cambio climático.

Ver también: Impacto del cambio climático en el agro

Y como buen influencer, Deane entiende que hay que poner "de moda" el tema para conseguir impacto: "El objetivo del proyecto es abrir mentes y que la gente empiece a hablar del cambio climático, que es un tema no muy popular, no es algo de lo que la gente hable o le interese, es algo que estaba de moda hace 10 o 15 años. A la gente le dejó de preocupar el cambio climático, es como que es algo más de ‘hippies'. La idea es que se vuelva a generar un interés", explica.

Para lograrlo, convocó a la gente a hacer donaciones a través de una página web que creó y donde $300 equivalen a un árbol. "Queremos plantar y proteger árboles nativos en la Argentina y tratar de hacer que todo el mundo se sume a este movimiento. Un millón de árboles, honestamente hablando, no es nada. Somos de los países que está desforestando más en el mundo, estamos haciendo tala ilegal en toda la Argentina para la ganadería y la agricultura, y a la vez estamos con muy pocos proyectos de plantación para mitigar todos los árboles nativos que se han perdido", puntualiza el emprendedor que, como parte del proyecto, se está metiendo en el negocio de los bonos de carbono, un nicho que avanza en el mundo, pero todavía relegado en la Argentina.

Deane, que tuvo que constituir su sociedad en los Estados Unidos, se alió con Aves Argentinas para llevar adelante la iniciativa y sumó expertos en blockchain para asegurar la trazabilidad del dinero que se recauda.