Una pyme abrió en 2015 y este año exportó por primera vez 26 toneladas de maní procesado

Se trata de Peanut World, empresa cordobesa, que realizó el envío a Chile

Por
Una pyme abrió en 2015 y este año exportó por primera vez 26 toneladas de maní procesado
10deAgostode2021a las08:20

Una pyme que procesa maní logró su primera exportación. La empresa está ubicada en General Deheza, Córdoba.

Este primer envío fue a Chile y la carga total fue de 26 toneladas de maní procesado. Peanut World abrió sus puertas en 2015 y se dedica a procesar y comercializar maní blancheado, tostado, salado y con especias.

Su marca en el mercado interno es Manito Snack y vende a granel y también fraccionado. El día de la exportación, el titular de la firma, Santiago Fiorito, manifestó: “Toda la materia prima la compramos a productores locales. Estamos trabajando e investigando el desarrollo y las habilitaciones necesarias para comercializar nuestra pasta y manteca de maní, que vienen con miel o con chocolate, por ejemplo, para sacarlas pronto al mercado y también poder exportar más valor agregado”.

Desde la empresa señalaron que, en el corto plazo, están en proceso avanzado de negociación con el mercado de Uruguay. “A raíz de esta primera exportación a Chile, aclaran que el principal objetivo es consolidar y fidelizar las relaciones con este cliente”, aclararon.

Además, la empresa informó que en 20 días se despachará un segundo camión para el mismo cliente. En este sentido, el consultor en comercio exterior de Peanut World, Ricardo Farías, explicó que para una empresa que recién se da a conocer, insertarse en un mercado internacional, desplazar a un competidor, y hacerlo todo desde la virtualidad no es simple, tiene mucho mérito. “Resulta de gran ayuda tener la asistencia técnica y económica de ProCórdoba”, aseguró.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, comentó: “Esta primera exportación que Peanut World hizo a Chile es la muestra elocuente de lo que se puede lograr desde una pyme industrial del interior del interior de la Argentina cuando se trabaja con compromiso, con un potente grupo humano y procesos competitivos. También es el fruto de un trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado”.

Temas en esta nota

Cargando...