Covid: cómo avanza la vacunación de los trabajadores rurales

Santa Cruz fue una de las primeras provincias en incluir a los trabajadores rurales en su plan de vacunación

Covid: cómo avanza la vacunación de los trabajadores rurales
10deAgostode2021a las08:58

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) viene solicitando desde hace varios meses en favor de una efectiva vacunación contra el Covid de los trabajadores rurales, productores y empleadores de todo el país por considerarlos personal esencial

Vacunación contra el Covid en el campo

El Renatre destaca que en el campo como actividad, tanto sus trabajadores como productores, han venido trabajando sin descanso desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Al estar abocados a una actividad esencial como es la producción de alimentos y la alta proporción de mano de obra migrante entre los trabajadores rurales los vuelve vulnerables frente a la pandemia. Conscientes de esta problemática, el RENATRE viene impulsando junto a las autoridades nacionales y provinciales la priorización y acciones de campañas específicas para alcanzar a los trabajadores rurales, dentro de los planes de vacunación contra el COVID-19.

“Resulta indispensable que dicho sector de trabajadores se encuentre dentro de acciones específicas, debido a que se trata de un fragmento de la sociedad sensiblemente expuesto al contagio del virus, y a la vez con el impedimento de estar a grandes distancias de los centros de vacunación”, sostuvo el Presidente del Registro, José Voytenco. El registro envió una carta oportunamente a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, solicitando la Vacunación prioritaria. 

A su vez, el organismo puso a disposición la estructura territorial con la que cuenta en los diversos distritos del país, tanto sus instalaciones como vehículos, además de la información estadística de la población rural para una correcta planificación de la vacunación de este segmento.