Congreso Aapresid 2021: cuál es la charla destacada del inicio de Siempre Vivo, Siempre Diverso

Hasta el 13 de agosto se realiza la primera etapa del Congreso de Aapresid; conocé los puntos relevantes y la agenda del encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa

Por
Congreso Aapresid 2021: cuál es la charla destacada del inicio de Siempre Vivo, Siempre Diverso
11deAgostode2021a las09:18

El Congreso Aapresid 2021 se inició hoy con una nutrida agenda. La primera parte del congreso que organiza la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se realiza hasta el 13 de agosto y tiene a las 14 horas una presentación destacada: Alan Bennett (UC Davis) presentará un modelo para la fijación biológica de nitrógeno en cereales.

Congreso Aapresid 2021

Desde la organización del Congreso Aapresid destacan que es el escenario ideal para la innovación: "Consolidado como el evento de conocimiento en agricultura más destacado en nuestro país y un referente a nivel mundial".

Siempre Vivo, Siempre Diverso es el lema de este año para el Congreso Aapresid 2021, en línea con la Agricultura Siempre Verde, propuesta en los 30 años de la Institución, que apuesta a una producción basada en la eficiencia, el cuidado del ambiente y de las personas.

Ver también: Siempre Vivo, Siempre Diverso: cuatro preguntas sobre el Congreso Aapresid 2021

"Este año vamos un paso más allá haciendo foco en la diversidad como eje fundamental en la salud de los sistemas sustentables", anticipan. Es decir, diversidad “por encima del suelo” - con producciones que lo cubran con mayor variedad de especies a lo largo de todo el año, pero también “por debajo” - potenciando el universo de organismos que lo habitan y cuyo rol es determinante para mantenerlos sanos, para producir alimentos en cantidad y calidad y para maximizar el secuestro de C en la lucha contra el cambio climático.

Accedé a la plataforma del Congreso de Aapresid 2021

Programa del Congreso Aapresid 2021

El Congreso 2021 de Aapresid sigue la línea de la Agricultura Siempre Verde:

Temas en esta nota

Cargando...