¿Más impuestos para el campo? Productores rechazan la "voracidad fiscal" del Estado

"Asusta que no se tome debida conciencia", destaca Confederaciones Rurales Argentinas

¿Más impuestos para el campo? Productores rechazan la "voracidad fiscal" del Estado
12deAgostode2021a las08:31

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alertó que las campañas electorales debieran ser el espacio de propuestas y programas concretos que "modifiquen el cuadro de decadencia por el que atraviesa la Argentina presente". Para ello, señalan, resulta indudable contar con un diagnóstico certero y libre de prejuicios.

Presión fiscal

En este sentido, apuntan contra la información que circula sobre la propuesta de un aumento de la presión fiscal: "Muestra el grado de dispersión existente entre la realidad productiva y el afán recaudador de un Gobierno, que cree, que, destruyendo capital, quitando renta y sosteniendo emisión y gasto público, solucionará los gravísimos problemas económicos y sociales que estamos padeciendo".

Según CRA, hasta las estadísticas más conservadoras muestran que con un grado de presión fiscal de los más altos del mundo se han agravado los problemas de pobreza e indigencia de nuestra sociedad: "Ello habiendo pasado en dos décadas, de tener la presión tributaria del 19,3% de PBI al 33,8% en promedio país. En el mismo periodo el gasto público creció de 27 al 47% del PBI".