¿Comemos veneno? Pedro Vigneau respondió la pregunta en vivo

El productor agropecuario y ex presidente de Aapresid participó de un panel en El Nueve

¿Comemos veneno? Pedro Vigneau respondió la pregunta en vivo
20deAgostode2021a las19:04

Un panel de El Nueve Argentina trató la influencia del uso de agroquímicos en la salud de los consumidores, donde participó el productor agropecuario y ex presidente de Aapresid Pedro Vigneau, que respondió las preocupaciones y consultas del resto de los participantes.

Ver también: Pedro Vigneau invita a saltar la tranquera: "Debemos contarle al mundo que hay una forma distinta de producir"

Pedro Vigneau en El Nueve Argentina

Preguntas y respuestas sobre agroquímicos y alimentos

Desde el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición brindaron respuestas a las seis preguntas sobre el tema.

¿Qué son los productos fitosanitarios y para qué se utilizan?

Desde el consejo señalaron que los fitosanitarios son productos utilizados para minimizar o evitar el daño que las plagas les causan a los cultivos. “También se los conoce como agroquímicos, plaguicidas, pesticidas, sin embargo, hoy se los prefiere llamar "productos fitosanitarios", ya que su objetivo es preservar la salud de los cultivos en la producción agrícola”, aseguraron.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a los fitosanitarios como cualquier sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir, controlar o destruir cualquier agente (insecto, maleza, hongo u otro) que perjudique a la agricultura durante la producción, el almacenamiento, el transporte, la elaboración y la distribución de los productos agrícolas y sus derivados.