Pedro Vigneau invita a saltar la tranquera: "Debemos contarle al mundo que hay una forma distinta de producir"

Convoca a los productores a involucrarse y participar activamente en los ámbitos en donde se toman decisiones.

Pedro Vigneau invita a saltar la tranquera: "Debemos contarle al mundo que hay una forma distinta de producir"
27deAgostode2020a las07:00

"La velocidad del cambio nos llevó a esta realidad. Muchas veces se toman decisiones sin tener un conocimiento profundo de la producción", destacó en diálogo con Agrofy News Pedro Vigneau, productor y ex presidente de Aapresid.

Congreso Aapresid

En el marco del Congreso Aapresid, Vigneau destaca que hay pocos productores sentados en las mesas en donde se toman las decisiones: "Los productores no se sienten muy bien representados".

Este es un problema no solo en Argentina. En un panel durante Aapresid 2020 se debatió sobre la representación de los productores tomando como ejemplo la Global Farmer Network, una red global que busca amplificar la voz de los protagonistas del campo en la promoción del comercio, la tecnología, la agricultura sostenible, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria.

En medio de una evolución de los sistemas, que se acelera por la gran cantidad de información disponible, se torna imperiosa la necesidad de contar con la visión de los productores.

Bajo este marco, Vigneau destaca: "Tratamos de inspirar a productores a que salgan de la tranquera del campo y se comprometan y participen de los distintos ámbitos que tienen que ver con la toma de decisiones, para poder producir cada vez más, con una mejor calidad, con menor impacto y con un menor uso de insumos". "Hay un desafío inmenso", resume.